ESTRENO EL 23 DE AGOSTO EN EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA
Deucalión sueña con ir a Marte y especular en ese lejano planeta y volver convertido en héroe. Pirra, como su madre Pandora, es exploradora y sueña con escarbar y rescatar del olvido la historia que nos sustenta y vivir plácidamente en la joroba de nuestra madre Tierra. Él sabe que tiene que seguir conquistando. Ella sabe que, en lo más profundo del tiempo y del lejano Olimpo, una vasija guarda la piedra filosofal de la Esperanza y está segura de que, rescatándola, relajará a Zeus y su rayo vengativo y descansaremos de todos los castigos que hoy nos acucian.
Talía, la Musa de la comedia, se siente inspirada en esta pareja y ve una forma de vengarse de su hermana Melpómene, la Musa de la Tragedia, que atemoriza a la humanidad y además siempre cosechando éxito. Talía baja a la arena a insuflarles a los jóvenes su versión de los hechos, consigue subirlos al carro y llevarlos al Olimpo, donde se topan con la magia, el juego, el más difícil todavía, el divertimento, la tensión y todo lo necesario para cambiar el relato; siempre con la ayuda de su madre, la Musa de la Memoria, y de su padre, el poderoso Zeus.
La historia siempre es la misma, pues se escribe sobre los hechos del héroe y desde los ojos del poeta, desde el alma y las entrañas del artista, bajo previa inspiración de las Musas del Olimpo, donde aún gobierna Zeus, el inmortal amontonador de nubes, quien envió a los hombres el mejor de los regalos, la mujer.
Toda explicación, con su prejuicio o veneración, es parte de la imaginación, del subconsciente, de la leyenda. Todo es ficción y cierto al mismo tiempo. Dejen a un lado la incredulidad y disfruten de una comedia integrada con danza, circo y un universo mágico.
Una coproducción del Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro