LA ESTAMPA TEATRO

Nace en 1994, como necesidad vital de hacer teatro, y al día de hoy cuenta con 15 espectáculos. A parte de los cursos realizados por sus componentes, así como su participación en espectáculos con otras compañías.

Desde 1.999, La Estampa Teatro se centra en textos escritos por Concha Rodríguez, se centra en comedias necesarias por cercanas y divertidas, que hagan curarnos un poquito de la sociedad  en la que vivimos. Cumplidos los 25 años encima de un escenario, conoce al público y estudia y escribe espectáculos para satisfacerles y hacerles pasar un rato agradable y subir a las tablas el pan nuestro de cada día. De ahí que cabe destacar los llenos absolutos de casi todas nuestras representaciones.

Su primer espectáculo fue Representando a Karin, de Arieh Chen. Dirigida por Miguel Rodríguez. Una divertida comedia con la que Concha Rodríguez gana en Plasencia, el Premio a la Mejor Actriz Protagonista en el Festival de Teatro Profesional Extremeño.

En 1995, Miguel Rodríguez arma En Silencio, un recital poético. Estrenado en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz, y con gira nacional.

En 1995, Metro, de Rafa González y Paco Sanguino. Dirigido también por Miguel, y protagonizada por éste mismo y por Concha, y acompañados por el trompetista Félix Bote. Red Castilla-La Mancha. Red Comunidad de Madrid. Gira nacional.

En 1997, La Noche de los Asesinos, de José Triana. Dirigida por Angel Facio, en una primera versión; y por el propio autor en una segunda y definitiva versión.  Seis Premios a su haber y habiendo sido invitada a muchos Festivales (Argentaria, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid;  Covilha, Guadalajara, en el que ganan 4 premios, a la mejor dirección, mejor escenografía, mejor actriz protagonista y mejor montaje;  Getafe, Haro  (Premio al mejor director), Murcia, Palos de la Frontera, Línea de la Concepción, Villacañas,  en la Feria de Ciudad Rodrigo, Ceuta, Sevilla… incluida para todo el año 2001 en la Red de Valencia, la Diputación de Córdoba y la de Cádiz. Éxito de crítica y público en todas partes.

En 1998, Carolina, de Miguel Murillo. Texto necesario para el conocimiento de una extremeña ilustre del s.XIX. Dirigida por Miguel Rodríguez.

En 1999, El Sueño de una Noche de Verano, de W. Shakespeare, versión de Concha Rodríguez. Dirigida por Denis Raffter. Estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, junto a la compañía Teatro del Noctámbulo. Con un éxito rotundo, teniendo que prorrogar por éxito en el Festival. Otros Festivales visitados (Feria de Huesca, Festival de Teatro Clásico de Olite – siendo el espectáculo más visto y con más éxito, con tres llenos absolutos. Gira Nacional.

En 2001, estrenamos Nido de Víboras, escrito y dirigido por Concha Rodríguez. Estrenado en Almendralejo, ha recorrido la Feria de Ciudad Rodrigo, Festival de Guadalajara, incluidos en las diputaciones de Almería, Jaén, Granada, Huelva, Córdoba, Sevilla, Salamanca y Toledo; y por la Red de Extremadura.

En 2002, Doña Bruja quiere Amigos, escrita y dirigida por Concha Rodríguez y con la que nos adentramos en el maravilloso mundo de los niños. Gira por Andalucía, Comunidad de Madrid y Extremadura. En cartel en la Sala Tarambana y en la Sala Triángulo de Madrid, con llenos absolutos.

También imparte el Curso de Monitoras Teatrales de Extremadura, cofinanciado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo. Impartido en seis localidades de la región, y como clausura se representarán 39 espectáculos distintos, dirigidos por las propias alumnas y estrenados todos en distintos pueblos el día 8 de Marzo de 2003.

En Noviembre de 2003, Siete Hembras sin Piedad, escrita y dirigida por Concha Rodríguez. Con gran éxito de público y críticas. Quizá el espectáculo más comprometido y arriesgado de la compañía, pues denuncia brutalmente los malos tratos y asesinatos que están ocurriendo entre muchas parejas en nuestro país, pero con mucho sentido del humor. Seleccionada en la Feria de la Red de Teatros de España, en Mercartes (Sevilla – Octubre, 2004). Durante una semana en La Casa de la Moneda de Sevilla, Diputación de Toledo, Almería y Huelva.

En Febrero de 2.005, estrena la Lectura Dramatizada Hoy viene a cenar mi sobrino el Concejal, de Concha Rodríguez, en la Sala Manuel de Falla de la S.G.A.E. en Madrid, y en Octubre del mismo año estrena este espectáculo, bajo la dirección de Jose Antonio Ortega en la Sala Trajano de Mérida, en coproducción con el Ministerio de Cultura y La Consejería de la Junta de Extremadura. (Gira Nacional).

En 2006, imparte Cursos de Verano, organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo; y en Octubre inaugura la Escuela Municipal de Teatro de Azuaya.

En Febrero del 2007 estrena ¡Estáis quemadas!, de Concha Rodríguez, comedia encargada por la Consejería de Sanidad y el Instituto de la Mujer para frenar el tabaquismo en la Mujer. Gira Nacional. Y en el mes de Noviembre, estrena PRIMITIVOS O La Primitiva Vanidad, escrito y dirigido por Concha Rodríguez, y con gira nacional

En 2009 estrena Para Bellum, de Concha Rodríguez, dirigida por Mariano de Paco Serrano. Con gira nacional y premiada en el festival Vegas bajas al Mejor Espectáculo y mejor Actriz protagonista.

En 2011 estrena la comedia Última Luna de Abril, de Concha Rodríguez, dirigida por Chiqui Paniagua. Gira Nacional.

En 2013 estrena Efecto Dulcinea, de Concha Rodríguez. Dirigida por Chiqui Paniagua. Coproducción Gobierno de Extremadura.

En 2014 estrena la comedia infanti DOÑA BRUJA CON B DE BUENA.

En coproducción con Arteatro, P.T. y Teatro del Cuervo, estrena la comedia CARNE DE GALLINA,  de Maxi Rodríguez y Javier Maqua. Dirección: Maxi Rodríguez

Y esto es casi todo, amigos.