Estreno de Homenaje Inesperado: La Estampa celebra 25 años en el teatro con el estreno de la comedia ‘Homenaje inesperado’

La Estampa Teatro de Almendralejo cumple 25 años como compañía, sus bodas de plata, y para celebrarlo estrena la comedia Homenaje inesperado, escrita por su fundadora Concha Rodríguez, una de esas figuras todoterreno de la escena extremeña, que ha logrado llevar su teatro a la realidad contemporánea con textos, como dice ella, “de rabiosa actualidad, llenos de frescura, comedia y a la vez reflexión”. Tras un preestreno en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona el 20 de octubre, Homenaje inesperado se estrena el 26 de octubre en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Tras las dos primeras funciones en Los Santos de Maimona y Almendralejo, Homenaje inesperado emprenderá una gira que le llevará, de momento, a Azuaga (el 2 de noviembre), Villanueva de la Serena (el 10 de noviembre) y Zafra (el 24 de noviembre).

El feminismo, el control de las tecnologías, la conciencia de que la vida vivida no es la que a uno le corresponde, confluyen en esta comedia sobre la estructura empresarial y sus relaciones humanas, asociadas a las nuevas tecnologías aplicadas al control de los trabajadores.

Laura García Cáceres, Magda García Arenal, Concha Rodríguez e Ilde Cejudo Mateos componen el reparto de este montaje dirigido por Sergio Gayol. Los cuatro intérpretes asumen los cinco papeles de Homenaje inesperado: una secretaria, el jefe de una empresa, una trabajadora, un guarda de seguridad y un personaje sorpresa.

La historia discurre en el escenario, que representa el despacho del responsable de la empresa y el de la secretaria, y en el patio de butacas, que simula una oficina inmensa para los empleados controlada por cámaras de vigilancia. La trama de la obra se desarrolla a partir del Homenaje de todos los jubilados del Año, que, como ejercicio de un master, recaerá en una trabajadora aún en activo.

Lee la noticia completa AQUÍ