Logotipo La Estampa Teatro
      Estreno
Última Luna de Abril
Espectáculo Efecto Dulcinea Espectáculo Efecto Dulcinea Espectáculo Efecto Dulcinea Espectáculo Efecto Dulcinea Espectáculo Efecto Dulcinea
  Noticias de La Estampa Teatro
12/01/2016

X Premio El Espectáculo Teatral
La autora Concha Rodríguez es la ganadora del X Premio El Espectáculo Teatral, convocado por Ediciones Irreverentes, con su obra La vida secreta de mamá.

La autora Concha Rodríguez es la ganadora del X Premio El Espectáculo Teatral, convocado por Ediciones Irreverentes, con su obra La vida secreta de mamá.

La autora extremeña Concha Rodríguez, (Almendralejo, Badajoz), directora de la Compañía La Estampa Teatro, es la ganadora del X Premio El Espectáculo Teatral, convocado por Ediciones Irreverentes, con su obra La vida secreta de mamá, entre 114 textos recibidos de 10 países. Se une de este modo en el palmarés del premio a autores como Lourdes Ortiz, Santiago Martín Bermúdez, Raúl Hernández Garrido, Pedro Víllora, Juana Escabias o Juan García Larrondo, entre otros. El canario Carlos Álvarez Méndez ha logrado el Accésit del Premio El Espectáculo Teatral con la obra El envidioso.

La obra ganadora: La vida secreta de mamá 

Los protagonistas son un matrimonio cuyos hijos ya abandonaron el hogar familiar, incluso viven en ciudades lejanas. Esta matrimonio recibe la peor de las noticias posibles, su yerno tiene todas las posibilidades de dirigir la empresa en la que el suegro lleva trabajando toda la vida, lo que conlleva que entre semana vivirá en la casa familiar. Pero eso es imposible, porque descubriría la verdadera vida de los padres, los secretos que los hijos deben desconocer, porque nada es lo que parece, ni la madre es un ejemplo de virtud, ni el padre es el hombre admirable de la infancia de sus hijos. Comedia ácida sobre las verdades oficiales y la realidad, sobre los cadáveres que esconde bajo la cama cada familia. 

La autora ganadora: Concha Rodríguez

(Almendralejo, Badajoz). Licenciada en Filosofía y Letras. Autora teatral y actriz. Funda la compañía La Estampa Teatro en 1994, que en la actualidad cuenta con más de quince montajes. Desde 1999 es la autora y actriz principal de todos sus montajes. Es autora de textos como La última luna de abril, Efecto Dulcinea, Para Bellun, Soltera SLU, Primitiva Vanidad, Mi sobrino el concejal, Nido de Víboras, Flamenquería, Siete hembras sin piedad y ¡Estáis quemadas! 


<< volver a la página anterior
 
LA ESTAMPA TEATRO S.L. Concha Rodríguez. C/ Juan Carlos I, 43. 06200 Almendralejo (Badajoz)
móvil: 629 470 121 | email: concha.laestampa@gmail.com
  Web desarrollada por Deex Software